3 Pasos útiles para gestionar la ansiedad.

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / 3 Pasos útiles para gestionar la ansiedad.

3 Pasos útiles para gestionar la ansiedad.

El obstáculo principal a la hora de comunicarnos de forma eficaz es la ansiedad. Quizá ya sabemos cómo comunicar nuestras necesidades y hemos aprendido que es importante hablar a los demás señalando las conductas que nos afectan sin culpar. Entonces ¿por qué un proceso tan simple en apariencia es tan difícil de llevar a cabo?

El obstáculo principal es la ansiedad; cuando nos abrumamos, los sentimientos de ansiedad nos incapacitan y nos inmovilizan para actuar como sabemos o como realmente queremos.

La perspectiva de ser una persona más auténtica a la hora de decir las cosas y de tomar la responsabilidad total de la propia vida y de las relaciones que mantenemos con otros provoca ansiedad porque no sabemos cuáles serán los resultados.

La ansiedad está tan directamente relacionada con la eficacia, que es importante entender su rol, para así poder gestionarla y sentirnos más seguros en nuestra vida.

La ansiedad es miedo, aprehensión, angustia, incomodidad, intranquilidad, debido a que es un sentimiento tan doloroso se nos ha enseñado a evitarlo, hay gran cantidad de personas que sufren ataques de ansiedad. Muchas de ellas, cuando han empezado a identificar esos sentimientos  y han  aprendido a aceptarlos y expresarlos apropiadamente, los síntomas desaparecen.

En lugar de permitir que  nos incapacite, podemos utilizarla como una oportunidad de crecimiento. En su libro ‘El concepto del Terror’ Kierkegaard establece que la “ansiedad siempre debe ser entendida como la dirección a la libertad”.

La individualidad depende de la capacidad de confrontar la ansiedad e ir a través de ella de una manera eficaz.

Vamos a señalar 3 pasos útiles para aprender a gestionarla.

  1. Reconocer y aceptar la ansiedad, identificarla como una posibilidad para crecer, expandirse, una oportunidad para desarrollarse.
  2. Decidir actuar para solucionar el problema que genera la ansiedad, piensa en confrontar el problema que la genera de forma constructiva ¡decide arriesgarte! aun cuando puedes fallar o obtener la desaprobación de los demás, el precio que se paga en autoestima por decidir no actuar es mucho más alto.
  3. Actúa para solucionar el problema, no es suficiente pensar e intelectualizar al respecto sobre lo bien que te sentirás si haces algo, debes actuar, la fuerza y el coraje llegarán cuando actúes y además te sentirás motivado para afrontar otras situaciones que te generen ansiedad.

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search