Creatividad y Comunicación.

Inicio / PADRES-MADRES-HIJOS / Creatividad y Comunicación.

Creatividad y Comunicación.

Se habla mucho de creatividad, sobre todo en el mundo de la educación, queremos ser creativos y tendemos a pensar que la creatividad está en las cosas que hacemos o en las ideas que tenemos, creo que ser creativo es mucho más que hacer cosas bonitas o tener buenas ideas,  podemos utilizar nuestra creatividad para comunicarnos de forma más eficiente, ¿de qué otra forma puedo decir esto?, contestarte esta pregunta puede ser un buen comienzo.

Comunicamos siempre de la misma manera, no nos planteamos la importancia que tiene la comunicación en nuestra vida  y por eso no se nos ocurre ser creativos en nuestras conversaciones diarias,  insistimos en decir  lo mismo de siempre y de la misma forma una y otra vez, en reaccionar en lugar de responder ante los demás,  al final nos sentimos aburridos, cansados e insatisfechos y esto acaba por deteriorar nuestras relaciones.

Hay otra forma de comunicarnos antes de llegar a la conclusión de que el otro no nos entiende, o de creer que es imposible hablar con esa persona, que es muy rara, que no se entera o mil cosas que se nos pasan por la cabeza y que nada tienen que ver con la realidad.

La comunicación es la base de nuestras relaciones, queramos o no queramos estamos comunicando continuamente, hablando y sin hablar. Para que nuestras relaciones mejoren hemos de aprender a comunicar lo que realmente nos está ocurriendo y también hemos de aprender a escuchar al otro de verdad, no, no sabemos escuchar, ese el origen principal de nuestras comunicaciones vacías e ineficaces, de esas conversaciones en las que nos quedamos como a medias que terminan y pensamos “lo mismo de siempre”, lo peor es que  estamos acostumbrados a ese tipo de conversaciones incluso hemos llegado a creer que es así, que es “lo normal”, una etiqueta que usamos para sentirnos bien ante la insatisfacción.

Es posible crear relaciones auténticas, sanas y libres en las cuales sientes que estas avanzando y creciendo si te tomas en serio la comunicación.

Conecta con lo que está ocurriendo  dentro de ti  y comunica desde ahí, sé creativo en tu forma de comunicarte y no te rindas ante la insatisfacción en  tus conversaciones.

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search