Cuando quiero apoyar y respetar a mis hijos y me voy a la permisividad.

Inicio / PADRES-MADRES-HIJOS / Cuando quiero apoyar y respetar a mis hijos y me voy a la permisividad.

Cuando quiero apoyar y respetar a mis hijos y me voy a la permisividad.

A veces  confundimos apoyo con permisividad, para evitar esta confusión que nos genera insatisfacción y duda lo primero que hemos de hacer es conectarnos con nosotras mismas, desde ahí el primer paso es tomar la decisión que creamos más adecuada en cada situación (decidir si ir al parque o ir a comprar, comprar o no el juguete que nos están demandando etc…), salte de la urgencia del momento y  céntrate en lo que es importante.

Hoy te proponemos que antes de reaccionar te conectes contigo, que te des el tiempo necesario para decidir que vas a hacer, siempre hay un motivo por el que decides hacer las cosas de una forma u otra (no vale por que yo lo digo y punto o por que sí), es de ahí de donde queremos salir,  comunicar el motivo real al niño puede ayudarle a entender, sin embargo esto no evitará que sienta frustración por no poder hacer lo que quiere. En ese momento lo más adecuado es aceptar lo que siente, reconocerlo y dejar el tiempo necesario para que la emoción baje y vuelva a sentirse tranquilo o tranquila.

Verás como después de conectarte así tu nivel de satisfacción contigo misma aumenta y te sientes con muchas ganas de seguir creciendo junto a tus peques.

 

entradas recientes
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search