¿En qué consiste la navidad?

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / ¿En qué consiste la navidad?

¿En qué consiste la navidad?

Me pregunto qué te diría un niño si le preguntaras en qué consiste la Navidad.

Y no voy a entrar en el consumismo, en el exceso de comer, beber…. De esto creo que ya se ha hablado mucho.

Lo que quiero proponerte es…. ¿Y si realmente este año planteamos un exceso…. de amor? Si, excedernos pero de dar amor a las personas que nos rodean ¿Os suena ñoño? Pues ese es el problema, que lo que puede generar un cambio significativo en nuestras vidas nos suena a simple, a ñoño, a utopía…. Y así nos va.

Dar amor consiste en aceptar al otro, en mirarlo fuera del juicio, en entender que es una persona válida tal y como es. Que no tiene ningún sentido intentar cambiar a nadie. Que las críticas son losas que nos alejan del otro, que las relaciones se construyen desde el amor, desde el apreciar lo excepcional que hay en que cada uno de nosotros seamos personas. Y que no nos hace falta más.

¿Y con los niños? ¿Qué entendemos por dar amor a un niño? ¿Darle besos? Por supuesto que las muestras de cariño son amor, pero no siempre todas ellas (¿Darle abrazos porque me da gusto cogerlo y sentir lo suavecito que está aunque a él no le apetezca es amor, es respeto?) Amar a un niño es, como a un adulto, como a cualquier otra persona, aceptarlo incondicionalmente, que sepa que le queremos porque es él, no por lo que hace, ni por lo que consigue, ni por lo que nos da o nos quita…

Estas navidades os deseamos mucho amor, del de verdad.

Foto: Eneas de Troya

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search