Equilibra tus 3 tiempos

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / Equilibra tus 3 tiempos

Equilibra tus 3 tiempos

No importa lo que hagas. Siempre vas a tener días de 24 horas. Lo importante es entender, tomar conciencia y elegir cómo quieres gastar tu tiempo y para ello has de saber que las personas necesitamos tres tipos distintos de tiempo de calidad.

Tiempo de actividad: es un tiempo productivo, donde estás tú con más de una persona, diferentes estímulos y una o más actividades donde te estás involucrando. Por ejemplo, una reunión de trabajo, una comida con amigos, un viaje con tu familia…

Entre tu trabajo y tu casa frecuentemente este tiempo suele ser predominante en tu vida, nos enfocamos en hacer, hacer y hacer y se nos olvida parar de vez en cuando para dedicarnos a conectar con los demás y con nosotros mismos, que son los otros dos tipos de tiempo que necesitamos para sentirnos en equilibrio.

Tiempo uno a uno: Este tiempo es el que inviertes para estar únicamente con otra persona. Con tu pareja, con un amigo, con un compañero de trabajo, con un hijo.

El tiempo uno a uno sirve para consolidar y fortalecer las relaciones. Esa llamada a un amigo, el cuento que le lees a tu hijo, el tiempo a solas con tu pareja… son claves para que la relación se mantenga sana y en armonía.

Tiempo a solas: es un tiempo para estar a solas contigo, reflexionar, procesar lo que te ha sucedido en el resto del día. Te permite recuperarte del estrés y de la actividad, colocar las emociones. Es ese tiempo que pasas leyendo o paseando, con tu hobby, haciendo ejercicio o echándote una siesta!

No es cuestión de dividir en tres tu tiempo, cada persona es diferente y necesita un equilibrio distinto entre los tres tipos de tiempo.  Lo importante es que te preguntes si estás satisfecho con el espacio que le dedicas a cada uno y elijas cómo quieres distribuirlos, que te asegures de dejarte un espacio para ti, que cuides tus relaciones dedicándole tiempo en exclusiva y que tengas la actividad necesaria para satisfacer tus necesidades de creatividad e intercambio.

El no cuidar este equilibrio hace que generes situaciones límite, de una forma consciente o inconsciente, para poder disponer de ese espacio que te está faltando. Estas situaciones pueden generar  conflictos en tu vida con otras personas.

Así pues la propuesta de hoy es que revises cómo inviertes tu tiempo. ¿Estás satisfecho? ¿Que puedes hacer para mejorar el equilibrio entre tus tres tipos de tiempo?

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search