La comunicación lo es todo.

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / La comunicación lo es todo.

La comunicación lo es todo.

A medida que voy profundizando en el mundo de la comunicación me doy cuenta de su importancia, son numerosos y cada vez más los expertos del mundo de la educación que señalan a la comunicación como base del cambio.

La forma en que nos comunicamos determina la calidad de nuestras conversaciones y de nuestras interacciones diarias y esto condiciona nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás.

No somos conscientes de la importancia que tienen las palabras que decimos, quizá lo sabemos si nos detenemos un instante a pensar en ello pero no tenemos integrada una forma de comunicación efectiva que en lugar de alejarnos de los demás nos acerque a ellos en cada encuentro y en cada discusión.
Hemos de tomar conciencia sobre este tema ya que es de suma importancia para nuestras vidas, para mejorar necesitamos de base saber como es nuestra comunicación, cómo decimos las cosas y si el otro esta recibiendo el mensaje que realmente le quiero enviar.
La falta de habilidades comunicativas nos genera muchísimos problemas en el día a día, en las relaciones familiares, laborales y de todo tipo, también nos impide ver el mundo desde una perspectiva más amplia y con la mente abierta.

El dialogo que mantengo conmigo mismo se verá beneficiado si mejoro la calidad de mi comunicación con los demás.

Hoy quiero proponerte que observes como es tu comunicación, planteaté  cambiar alguna de las cosas que dices normalmente y que no te acercan al otro si no que más bien os alejan,  sobretodo observa desde donde estas comunicando, desde la rabia, desde la compresión, desde el juicio etc.

Observa tu intención cuando vayas a decir algo y atrévete a cambiarla por otra que consideres llegará mejor a la persona que tienen delante.

La comunicación es todo, ¿como sería tu vida si no pudieses comunicarte?.

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search