Mejora tu comunicación en 7 pasos

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / Mejora tu comunicación en 7 pasos

Mejora tu comunicación en 7 pasos

Es el momento de hacernos cargo de nuestras vidas. La mayoría de nosotros ya no nos conformamos con la mediocridad, queremos vidas más significativas y plenas, pero ante la realidad de un futuro incierto nos sentimos en ocasiones abrumados y desubicados.

Necesitamos transformar las cosas y para ello hemos de sumarnos al cambio empezando por nosotros mismos.

Creemos que este cambio es posible y creemos en el poder de las personas para transformar sus vidas de forma positiva. De hecho nuestras experiencias nos avalan.

Los modelos de relaciones y el paradigma a través del cual vemos la vida están obsoletos y nos están llevando a un estado de insatisfacción continuada.

La comunicación es la base de ese cambio. Conseguir comunicarnos de una manera más eficaz no sólo nos facilita el día a día y nos hace sentir más seguros de nosotros mismos, también puede llevarnos de forma progresiva y casi sin darnos cuenta hacia ese nuevo paradigma a través del cual  generaremos nuevas formas de entender el mundo y a los demás.

Necesitamos ponernos en marcha y comenzar a actuar de manera más responsable, honesta y coherente, de ello depende nuestra felicidad y la de las futuras generaciones.

Este post es la entrada a una serie de 7 post que son una llamada a la acción, donde encontrarás una introducción a las habilidades del Modelo Gordon, el cual te aporta lo que necesitas para aprender a relacionarte desde una nueva perspectiva y te da una estructura clara de cómo hacerlo. En estos post no vas a integrar las habilidades como lo harías en los entrenamientos, pero si que podrás hacerte una idea del impacto de cómo te comunicas en tu vida y en tus relaciones, y comenzar a experimentar algunos cambios.

Deseamos de corazón que en este camino que te proponemos encuentres algo que mejore tu forma de observar el mundo y de comunicarte y que, en definitiva, aporte calidad a tus relaciones.

conecta-comunica-cambia (conflict from 07-06-2016 at 17h53)

La forma en la que nos comunicamos es la base para construir una vida plena y con sentido. Si cambias la forma en la que te comunicas, tu vida cambia.

Comunicarnos es algo tan habitual que no le damos la importancia que tiene, damos por sentado que con hablar sobra. Pero sólo con hablar no siempre transmites lo que quieres.

En nuestro interior se dan pensamientos, sentimientos, emociones y un sinfín de cambios constantes de los que apenas somos conscientes. La verdadera comunicación empezará cuando consigas adentrarte en tu interior y ser capaz de decodificar en mensajes aquello que realmente está ocurriendo dentro de ti, de esta forma aprenderás a transmitir de forma clara y respetuosa incluso en los momentos más complejos, a decodificar los mensajes que te envían los demás, a ser más empático y a conectar de manera auténtica.

Para comunicar necesitas conectar, empieza conectando contigo mismo y con tu verdadera realidad.

A continuación vamos a exponer los que consideramos los errores más comunes a la hora de comunicar de forma efectiva.

Los 7 errores más comunes en comunicación

  1. Creer que tus interpretaciones son la realidad.
  2. Hacer tus problemas de los demás y los de los demás tuyos.
  3. Callarte todas aquellas cosas, buenas, bonitas o simplemente interesantes que dirías pero que silencias.
  4. Creer que escuchas a los demás.
  5. No saber expresar cómo te afecta lo que hace o dice el otro.
  6. Reaccionar en lugar de responder ante las cosas que los demás hacen y que no te gustan o que te hacen sentir mal.
  7. Huir de los conflictos con los demás, taparlos o posponerlos hasta que explotan.

¿Eres consciente de cómo es tu comunicación?

¿Sabes que cambiando la forma en la que te comunicas puedes evitarte un sinfín de problemas y de malos entendidos?

 ¿Has pensado alguna vez en  la relevancia de la comunicación en tu día a día?

En estas semanas vamos a proporcionarte herramientas para que mejores tu comunicación en 7 pasos, cada semana te daremos unas pautas para que las lleves a la práctica y puedas empezar a comunicar desde otros sitios, herramientas que te ayudarán a disfrutar mucho más de tus relaciones personales y de tu vida.

esposible

 

mejora tu comunicacion

Pero si quieres mejorar algo primero has de conocerlo. Por eso antes de iniciar este camino es necesario que te hagas una idea de cuáles son los aspectos clave de una buena comunicación y que valores cómo te desenvuelves en cada uno de ellos.

Puntúa de 1 a 10: 1 si no estás de acuerdo con la afirmación y 10 si estás totalmente de acuerdo con lo que plantea, siempre aplicado a tu realidad actual.

tabla

Para que sea más gráfico puedes colorear cada área según el número que le hayas asignado. Si es un 1 colorea sólo una décima parte y si es un 10 colorea toda el área, así de un vistazo podrás saber dónde están tus puntos de mejora.

rueda

planaccion

Funcionamos en modo automático. Para que las cosas cambien hemos de hacer algo distinto.

La idea es que puedas empezar a responder en lugar de reaccionar. El plan de acción está diseñado para siete semanas, cada semana te explicaremos en qué consiste la habilidad que practicarás durante ese tiempo, así cada vez irás aplicando una habilidad nueva teniendo en cuenta la de la semana anterior.

Vamos a empezar haciendo un ejercicio muy sencillo a través del cual vas a decidir en qué área de tu vida vas a enfocarte estas semanas, para que puedas así ser más consciente del cambio. Puedes igualmente utilizarlas en las diferentes áreas de tu vida. Aquí queremos que te centres en una más concreta para que puedas observar cómo, al practicar las habilidades, comienza a mejorar esa parte de tu vida.

Decide en cuál de estas áreas de tu vida vas a implementar las herramientas que vamos a proponerte.

relaciones

Prepárate para comenzar con claridad la semana que viene!!

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search