EL MODELO GORDON

Inicio / EL MODELO GORDON

Os presentamos el Modelo Gordon, unos programas de entrenamiento diseñados por Thomas Gordon, psicólogo que creó la base de las Escuelas de Padres en todo el mundo, introduciendo conceptos esenciales como la escucha activa.

El problema en la educación no son los niños, ni los maestros, ni los padres…es la forma en que nos relacionamos. No se trata de ser padres ni maestros perfectos, seguro que vamos a equivocarnos. Lo importante es tener respuestas honestas que nos hagan sentir satisfechos.

Los cursos probados en más de 40 países a lo largo de cinco décadas están dirigidos a personas que quieran relacionarse de una forma respetuosa, sin el uso del chantaje. Viviendo los conflictos como oportunidades de oro a la hora de establecer relaciones sanas. Dejando atrás viejos patrones y desmontando mitos que nos impiden disfrutar de las relaciones y ser auténticos.

¿Qué gano yo?

·  Saber cómo resolver situaciones incómodas en las relaciones sin culpar al otro.

· Sentir la tranquilidad de saber lo que estás haciendo, porqué y para qué.

· Expresarte de forma clara. Poder ser auténtico.

· Claridad y una estructura clara de cómo te relacionas y de qué funciona en cada momento.

¿Cómo lo haré?

· Experimentando lo que no funciona y porqué.

· Entrenando las habilidades que te llevan a hacer lo que si funciona.

· Viviendo cómo y porqué te acercas o te alejas del otro.

· Desmontando mitos acerca de cómo actuamos y sus consecuencias.

 ‘Si quieres aprender habilidades, practícalas’

‘Si quieres aprender habilidades, practícalas’

Thomas Gordon

Thomas Gordon

Los entrenamientos están diseñados por Thomas Gordon, pionero en el campo de las relaciones humanas y nominado 3 veces al premio Nobel de la Paz por su contribución a esta área. Llevan impartiéndose más de cincuenta años con éxito en todo el mundo. Están avalados por Gordon Training España ® y Gordon Training International ®. Más de un millón y medio de personas en 43 países han participado los entrenamientos personales, para líderes, jóvenes, padres y maestros.

Thomas Gordon, psicólogo y educador, trabajó la mayor parte de su vida profesional por la paz. Desarrolló un modelo para relaciones efectivas y duraderas entre las personas, cuya base es la mutua satisfacción de las necesidades y la resolución pacífica de conflictos. Este sistema ha sido probado y su eficacia contrastada en relaciones de familias, escuelas y lugares de trabajo, en todas las culturas diferentes en que ha sido aplicado.

Más de 7 millones de sus libros han sido vendidos 28 idiomas. Para profundizar en los orígenes del modelo Gordon http://www.gordontraining.com/thomas-gordon/origins-of-the-gordon-model/

Los programas de entrenamiento

Los programas te entrenan en dos direcciones:

  1.  Experimentas por un lado porqué no funcionan ciertos hábitos comunicativos y qué efectos concretos tienen en ti y en los demás.
  2. Observas y practicas cómo funcionan y qué efectos tienen las 7 habilidades de comunicación eficaz que componen el modelo.

Practicas reiteradamente en las clases este grupo de habilidades y tienes claro cuándo y cómo usarlas para así llevarlas sin problema a tu día a día.

Una vez aprendidas y practicadas, estas habilidades se convierten en una parte de tu comunicación en todas sus relaciones.

Los beneficios.

Alguno de los beneficios que obtienes al realizar los entrenamientos son:

⋅ Tienes claro qué funciona y qué no funciona para construir relaciones equilibradas.

⋅ Detectas cuando estás usando barreras en tu comunicación y tienes alternativas a ellas.

⋅ Puedes comunicarte efectivamente incluso en situaciones delicadas.

⋅ Sabes cómo resolver conflictos de forma efectiva donde ambas partes queden satisfechas.

⋅ Experimentas menos enfados, resistencia, frustración, decepción y resentimiento.

⋅ Sientes mayor seguridad sobre ti mismo y sobre tu forma de comunicar. Desarrollas una auto-estima más alta y mayor auto-confianza.

⋅ Disfrutas de mayor sentido y plenitud en tu día a día.

Videoblog

Qué dicen de Nosotras

  • Es un método que ha cambiado totalmente la visión de relacionarme con los demás. Poder tener una mejor calidad en las relaciones y comprender qué es lo que está sucediendo en cualquier situación.

    Natalia Pérez
    Natalia PérezS.M.T.
  • Recomendable. Ha sido increíble saber que tienes muchas más herramientas para poder educar a tus hijos desde el cariño. Entiendo mejor las necesidades de mis hijos consiguiendo un ambiente más relajado. Me ha ayudado a cambiar muchas cosas aprendidas que no funcionan y a darles la vuelta. A comunicarme desde otro sitio.

    Natalia Peiró
    Natalia PeiróPET
  • Me quedo con la confianza, con la conexión que he tenido con mis hijos… ya no está la mami haciendo el papel de ‘dura’ Rompiendo esquemas, rompiendo moldes, sistemas de creencias familiares…que luego te hacen el dia a día un placer. Estoy super sorprendida. Vas con unas expectativas de que ‘te tienen que decir qué tienes que hacer con tus hijos’… y realmente te vas con algo muy grande.

    Sagra Casas
    Sagra CasasMET
  • Ameno, práctico, claro. Escucho más sin juzgar y soy más empática. Una experiencia positiva, que me ha abierto la mente y ha ayudado a conocer otras opciones y adquirir nuevas habilidades.

    Elena
    ElenaMET
  • Te ayuda a ser más consciente de lo que realmente está pasando y de cómo tiendes a actuar. Además te da herramientas para cuando estás perdido

    Juan Pablo Signes
    Juan Pablo SignesMET
  • Me ha aportado conocimientos y herramientas que desconocía por completo y que me han llevado a mejorar la calidad de la relación que tenía con mi hija… Me ha cambiado la manera de comunicarme con ella y eso hace que podamos tener más momentos de disfrute y menos momentos de tensión, de estrés, de peleas… En momentos de tensión me siento más  capacitada para resolver el problema.

    Priscila Welter
    Priscila WelterP.E.T.
  • Me trajo una curiosidad, el saber que hay más cosas a la hora de educar que lo que conozco. El curso de Gordon Training que hacen me ha servido de lleno, es muy efectivo y estoy muy satisfecha de haberlo conocido.

    Marivi Espasa
    Marivi EspasaPET
  • Hacer el curso para mi ha supuesto conocer una nueva forma de comunicarme. Conocer herramientas para poder comunicar desde el respeto y el amor a uno mismo y al otro, darme cuenta del daño que pueden hacer ciertos mensajes y lo bueno que es comunicarse como iguales, sin etiquetar, sin usar el poder...tratando de buscar soluciones juntos, compartiendo, uniendo. El aprendizaje ha sido fácil, trabajando en cada sesión desde la propia experiencia, practicando cada herramienta y compartiendo resultados. La semilla de una nueva comunicación esta plantada, ahora solo hay que regarla.

    Eva Navarro
    Eva NavarroP.E.T.
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search