El primer paso para dejar de reaccionar ante comportamientos incomodos de nuestros hijos.

Inicio / PADRES-MADRES-HIJOS / El primer paso para dejar de reaccionar ante comportamientos incomodos de nuestros hijos.

El primer paso para dejar de reaccionar ante comportamientos incomodos de nuestros hijos.

La clave de la inteligencia emocional es pasar de reaccionar a responder, ser capaces de gestionar nuestras emociones para que no sigan actuando de forma automática y que seamos nosotras las que decidamos cómo responder ante determinadas situaciones cotidianas.

El primer paso para dejar de reaccionar de forma automática ante los comportamientos que nos molestan, incomodan o fastidian de nuestros hijos, es comprender que no es nada personal, que no lo hacen para fastidiarnos y que no tiene nada que ver con nosotras.

Ser capaces como adultas de no responder ante estos comportamientos de los niños, no solo nos deja muy satisfechas con nosotras mismas, además es cuando no reaccionamos cuando estamos permitiendo que el niño o niña se hagan cargo de sus reacciones y se den cuenta de cómo quieren actuar en otra ocasión similar.

Además es así como reciben un modelo de respuesta, que sin duda con el tiempo modelaran.

Solemos exigir a los niños que no sean reactivos cuando nosotros lo estamos siendo continuamente.

Esta semana te invitamos a dar el primer paso para salirte de las reacciones automáticas, este paso consite en no tomarte de forma personal lo que tus hijos estan diciendo o haciendo, empieza por ser tu el modelo que da respuestas coherentes en lugar de reacciones impulsivas.

No tienes que buscar ningún ideal, ni llegar a ninguna meta, solo pon el foco en ser un poquito mejor cada día.

Deja tus comentarios sobre el tema, nos encantará compartir experiencias de aprendizaje.

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search