Propósito: tus relaciones.

Inicio / PAREJA / Propósito: tus relaciones.

Propósito: tus relaciones.

Después de este tiempo de conexión con las personas veo con mayor claridad la importancia que la comunicación tiene en nuestras vidas, en estos días he estado en familia, con mi hijo, sobrinos, amigos, pareja etc, es realmente sorprendente lo que se consigue ver siendo conscientes de nuestra comunicación, en este tiempo he visto todo lo que como padres y educadores podemos  llegar a hacer en nuestras relaciones.

Seguramente ya te has planteado nuevos propósitos para conseguir este año, muchas  veces todos ellos caen en saco roto al cabo de muy poco tiempo, otras veces empezamos y a veces lo conseguimos.

Dejar de fumar, salir a correr, dejar el trabajo, arreglarme la casa, adelgazar etc.

Hoy te invito a elegir propósitos que se salgan un poco de los “típicos” a reflexionar sobre lo que es realmente importante para ti, ¿que es aquello que realmente quieres mejorar en tu vida?, seguramente tenga que ver con tus relaciones, sí con las relaciones que mantienes con tus hijos, con tu pareja, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo, ¿te gustaría sentirte satisfecha en tus relaciones? sentirte mejor contigo misma, conectar con tus hijos, ser capaz de responder ante situaciones complejas en lugar de reaccionar de forma automática.

Quizá antes de establecer nuevos propósitos lo que deberíamos hacer es pararnos a reflexionar sobre lo que de vedad importa, en lugar de buscar soluciones efímeras para cosas superficiales te propongo ir más allá y fijarte propósitos que  cubran tus verdaderas necesidades de seguridad y confianza, que cubran la necesidad de sentirte satisfecha y de establecer relaciones sanas y respetuosas con los tuyos.  Quizá no sean propósitos comunes aunque si son estos  los que he descubierto como los que necesitan mayor atención por nuestra parte, solemos considerar que ya lo tenemos hecho o simplemente nos conformamos con relaciones que no nos satisfacen aunque lo mentemos en el saco de “las cosas son así”. En estos momentos me pregunto ¿como es posible que no atendamos lo mas relevante en nuestras vidas? ¿por qué no fijarnos propósitos que cubran nuestras verdaderas necesidades?

Desde Siete Pasos te proponemos que empieces por ahí, que eches un vistazo a como te manejas en tus relaciones diarias, que te plantees empezar por tu casa, por tu forma de comunicarte con los tuyos, ahí es donde está lo más relevante para ti y para tu vida y además esa es la forma en la que mejor puedes contribuir para empezar a cambiar las cosas, desde tu propia casa, en tú día a día, siendo mejor persona y sintiéndote cada día mejor con tus respuestas, saliendo de las reacciones automáticas que condicionan tu vida.

Crea una base sólida en tus relaciones,contigo, con tus hijos,  con tu pareja, ¿no es esto lo que realmente te gustaría conseguir?.

El próximo 16 de Enero comenzamos con nuestros entrenamientos en comunicación eficaz dirigidos a padres,  empieza este nuevo año con propósitos que mejoren  lo que es realmente es importante para ti.

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search