Qué te aleja y qué te acerca a los demás

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / Qué te aleja y qué te acerca a los demás

Qué te aleja y qué te acerca a los demás

En las relaciones personales todo cuenta. Tanto lo que haces como lo que dejas de hacer. En términos de comunicación podemos hablar de qué cosas te acercan al otro y qué otras dices o haces que te alejan.

Te aleja del otro el querer darle consejos continuamente, el no aceptar que tiene otra postura ante la vida que no tiene porqué ser la tuya. Nos empeñamos a veces en querer ‘ayudar’ a las personas que nos importan imponiéndoles nuestra forma de entender las cosas y nuestros modos de solucionar sin darnos cuenta de que lo único que muchas veces necesita el otro es una persona que le acepte, que le entienda o que simplemente le escuche sin más.

Te aleja también el no decir las cosas, la inacción, el pensar que el otro ya sabe que le aprecias, que le quieres, que no hace falta decirlo. ¡Error! Es importantísimo para consolidar una relación mostrarnos y mostrar nuestros sentimientos. Agradecer, reconocerle al otro eso que compartisteis que te encantó o que te hizo sentir a gusto. Decirle lo que te importa y cómo ocupa un lugar en tu vida.

Te acerca la actitud de querer conocer a esa persona que tienes delante sin presuponerle de antemano que es de una u otra forma, eliminando esas etiquetas que a veces ponemos y que construyen una barrera entre nosotros.

Te acerca el querer resolver los conflictos teniendo en cuenta tanto tus necesidades como las de la otra persona, de cara, con honestidad y con la valentía de poder usar el diálogo para construir una posición de encuentro en el desencuentro.

Te acerca considerar que todos somos personas, con emociones, con necesidades similares, con ganas de ser felices y de que nos quieran.

Foto: Hernán Piñeira

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search