¿Quién controla tu vida?

Inicio / MAESTRO-ALUMNOS / ¿Quién controla tu vida?

¿Quién controla tu vida?

¿Cuánto control tienes sobre cuánto y qué comes? ¿Y sobre lo que bebes? ¿Alcohol? ¿Cafeína? ¿Agua?

¿Cuánto ejercicio haces?

¿Cuánto permites que los demás controlen tu vida: pareja, jefe, amigos…?

¿Cuánto control tienes o tomas sobre tu dinero?

¿Y sobre tus emociones? ¿Qué impacto tiene el enfado en tu vida?

¿Cómo encaja el sexo en tu vida?

¿Cuánto control tienes sobre tu tiempo y el uso que le das?

En resumen

¿En qué nivel controlas tu vida?

¿Estás obteniendo lo que realmente quieres de ella o te sientes arrastrado por las circunstancias?

Igual piensas que qué hacemos en un blog de comunicación eficaz hablando del control que tiene uno mismo sobre su vida. Además de que en el programa para jóvenes ‘Y.E.T.’ y en el ‘Se lo mejor de ti’ abordamos la eficacia personal de forma específica, hoy quiero transmitirte que el control que ejerces sobre tu vida tiene mucho que ver con tu nivel de asertividad: con cuántas veces dices si cuando lo que realmente querías decir es que no … o viceversa, con cuántas veces te molesta algo pero no lo expresas, cuántas veces eres consciente de que necesitas algo pero terminas por no pedirlo, o más aún, sientes incomodidad pero no sabes siquiera qué necesidad hay por debajo de esa molestia por satisfacer…

Todas estas situaciones determinan si estás o no eligiendo tu vida y lo que sucede en ella. Y te afectan no sólo a nivel privado, sino también a nivel social y laboral. ¿Cuántas veces te has encontrado en una situación peliaguda en tu trabajo que te ha bloqueado por no poner encima de la mesa lo que estaba sucediendo?¿Cuántas veces has terminado tirándote los trastos a la cabeza con un compañero o proveedor por errores o discrepancias? ¿Y ese trabajo que aceptaste hacer por compromiso y al final termina siendo una losa, en el que no ganas y el cliente además termina insatisfecho?

Cuando expresas claramente lo que te sucede, lo que piensas y tus necesidades con honestidad, de forma auténtica y respetando al otro y su circunstancia, la persona a la que te estás dirigiendo puede estar o no de acuerdo con tu decisión, pero no le queda otra que respetarla.

Hay un sitio y una forma de expresarnos que permite elegir sin ofender. Y encontrar ese sitio y esa forma está en tu mano, depende de ti, es tu responsabilidad. Hay otras cosas que no, pero esta sí. Es tu elección.

Puedes hacer un pequeño ejercicio que te va a ayudar a situarte, a ver en qué punto estás respecto a la pregunta que hoy te planteo. En una escala de 0 a 10, ubica cada uno de los aspectos que te he preguntado según sientas que no elijes nada o elijes por completo cómo se da ese aspecto en tu vida, para ello elige una señal y vas haciendo marcas en la escala. Al finalizar mira cómo ha quedado ¿Están las señales próximas al 10 o más cercanas al 0?¿Qué aspectos aprueban con más de 5?¿En cuáles te sientes satisfecho con tu nivel de control?

¿Quién controla tu vida?

entradas recomendadas
Contacto

Contacta con nosotras

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search